Fue personal de la comisaría quinta el que la localizó en la casa de una amiga de la mujer. La pequeña de 7 años estaba con paradero desconocido desde que su madre, que no tenía la tutela, se la había llevado el fin de semana de la casa de los abuelos paternos.
P., la nena de 7 años que estaba retenida por su madre con paradero desconocido desde el domingo, fue hallada en perfecto estado en una vivienda de Sierra de los Padres.
Quienes la hallaron fueron integrantes de la comisaría Quinta, donde había sido radicada la denuncia después de que la mujer se la llevara a pesar de que la justicia de Familia le había quitado la tutela por problema de adicciones y maltrato.
Según pudo saber LA CAPITAL, la menor estaba con una amiga de la mujer en una casa de Sierra de los Padres. “Cuando llegamos la madre no estaba, porque se había dirigido de forma espontánea a la Justicia de Familia, pero no había llevado a la nena”, dijo una fuente policial consultada.
El fiscal Fernando Castro, que había intervenido en el mes de marzo por una denuncia de maltrato, fue notificado de la localización y ordenó que se siguieran las directivas del juez de familia que dictó entonces la medida de abrigo y contención.
La niña permanecerá con la madre pero en las próximas horas (probablemente en la mañana del miércoles) será trasladada a sede judicial.